Aunque suena suficientemente fantasioso, ganar dinero mientras duermes es posible a través de diferentes estrategias que te permitirán trabajar duro pero generar una posibilidad que incluso incremente su valor cuando no estás.

No es sencillo pero existen diferentes formas de obtener dinero incluso al dormir, aprende con estos tips de entrepreneur.com

1. Empieza un blog

Tal vez la manera más popular de tener ganancias pasivas es tener un blog y crear contenido que atraiga al público te interesa y temas populares, una vez que tengas seguidores, puedes empezar a generar dinero con:

• Comisiones por afiliación: aquí es donde puedes promocionar los productos de otras personas. Asegúrate de que estas ofertas sean relevantes a tu blog.

• Publicidad: si tu sitio tiene suficiente tráfico, los anunciantes se interesarán por él. Puedes empezar cobrando poco, pero después incrementar tus tarifas.

• Encontrar patrocinadores: es un poco diferente a solo vender anuncios en tu página. Los patrocinadores pueden tener contenido de calidad con un logo.

2. Vende tu producto de información

Si eres experto en esta área, puedes crear productos como eBooks y videos y venderlos en tu blog. Puede que tome tiempo desarrollar estas ofertas y crear el mercado, pero una vez que lo logres, puedes recolectar las ganancias.

3. Gana regalías

Si eres un músico talentoso, actor o autor puedes generar regalías por tu trabajo. En otras palabras, las personas pagarán por usar tu trabajo en sus propias obras. Hay mercados como Royalty Exchange donde puedes ofrecer tu trabajo o cambiarlo por otros activos creativos.

4. Crea tu propia comunidad de membresía

Si ya tienes un nombre en tu industria, puedes crear una comunidad donde los miembros reciban material de alta calidad que sea diferente al que entregas a las personas que no son miembros.

Si ya tienes un nombre en tu industria,puedes crear una comunidad donde los miembros reciban material de alta calidad que sea diferente al que entregas a las personas que no son miembros.

5. Instala un servicio de respuesta automática

Una herramienta de negocios online común es un servicio de respuesta automática para vender servicios, productos o membresías. Se trata de que las personas dejen su correo electrónico en tu sitio y a cambio reciban un email automatizado con un link de descarga o información especial y materiales de seguimiento.

6. Renovar sitios web

Puedes construir y hacer crecer páginas web para luego vendérselas a clientes interesados. Hay mercados especializados como Flippa que te ayudarán a generar muy buen dinero extra.

7. Invierte en acciones

Cuando inviertes en títulos te vuelves accionista. Esto te da derecho a una parte de las ganancias de una compañía. Recuerda que el tipo de acciones y rendimientos que te atraigan pueden variar según la etapa de vida en la que te encuentres. Asesórate bien antes de comprometerte.

8. Renta una propiedad

Gracias a servicios como Airbnb puedes rentar tu casa cuando sales de la ciudad u otra propiedad. Es más, puedes rentar tu garaje, estacionamiento y hasta oficina. Es un buen "dinerito extra” que no te requiere mayor esfuerzo que publicar un anuncio.