Los recientes y devastadores acontecimientos en el mundo nos recuerdan la importancia de estar bien preparado en caso de desastres naturales. Dada la intensa actividad sísmica que se registra en el mundo, es fundamental diseñar políticas destinadas a minimizar y prevenir los daños.

En este sentido, los expertos aseguran que unaevacuación caóticaante este tipo de eventos puede ser tan fatal como el sismo en sí. Avalanchas, aglomeraciones, accidentes y caídas son tan sólo algunas de las consecuencias. Pero,¿cómo enfrentar un sismo estando en la oficina?

Aquí te dejamos algunas claves del portal www.noticias.universia.cl:

¿Cómo enfrentar un sismo en la oficina?

· Abandonar las actividades. Deja de trabajar inmediatamente ante cualquier advertencia de peligro o evacuación.

· Deja cualquier bebida que estés consumiendo. Si estás tomando café o té mientras tiembla, aleja la taza de fuentes de energía como enchufe zapatilla, para evitar que el líquido produzca un corto circuito.

· Busca protección. Busca protección bajo el escritorio, mesa o el marco de una puerta. Mira el techo para estar atento a una posible caída de las luces.

· Sigue las instrucciones. Finalmente, intenta mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades o las personas que estén a cargo del funcionamiento de la oficina.

Lo primordial es mantener la calma y seguir las instrucciones para poder evacuar el lugar sin inconvenientes.