El problema del cambio climático y el calentamiento global no es ajeno del mundo empresarial, es por eso que esta realidad podría ser la inspiración para la creación de nuevas empresas que busquen resolver este asunto generando un proyecto sustentable.

Paso a paso podemos lograr abrirnos en el campo laboral ecoamigable, noticias.universia.es te da idea de las áreas en las que te puedes iniciar en este camino ambientalista

1. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Cada vez más supermercados y tiendas de todo tipo están sustituyendo las tradicionales bolsas plásticas de poliuretano por bolsas biodegradables. Una buena idea para comenzar un negocio ecológico es fabricar este tipo de empaque para comercios pequeños de tu localidad y ayudarlos a que mejoren su imagen ante los compradores. Si no logras obtener la tecnología para fabricarlas, puedes convertirte en distribuidor.

2. Venta de productos ecológicos.

Existen una infinidad de productos amigables con el medio ambiente que puedes dedicarte a vender. Realiza un estudio de mercado para saber cuáles son las preferencias de tus potenciales clientes en esta materia. Los productos pueden ser de limpieza, de decoración, juguetes, insumos de oficina, etc.

3. Empresa de reciclaje.

Montar una empresa de reciclaje es un proceso sencillo que no requiere de demasiada infraestructura. Además, puede que en tu ciudad todavía no haya mucha competencia, por lo cual es una buena oportunidad para empezar el negocio generando puestos de trabajo y consciencia entre los ciudadanos.

4. Venta de paneles solares y energías alternativas.

El uso de paneles solares para calentar el agua de grandes edificaciones y casas particulares se está tornando cada vez más frecuente. La fabricación y venta de energías alternativas son negocios que vienen creciendo a pasos agigantados en los últimos años.

Aunque parecen ideas sencillas, pueden ser campos en los que en tu ciudad o región aún no existe mucha oferta pero sí suficiente demanda como para iniciar un nuevo negocio. ¡Aventúrate en estos proyectos que promete preservar el medio ambiente y contribuye al desarrollo sustentable del planeta!