La navidad lo contagia todo con alegría, y claro que el ámbito empresarial no es una excepción. Durante el mes de diciembre nos comportamos más amigables con nuestros compañeros y es una época adecuada para motivar a la cordialidad y compañerismo. Si te agrada un ambiente positivo, pero no sabes por donde comenzar, te damos algunas ideas que según fiesta.uncomo.com, pueden ayudarle a celebrar la navidad en la empresa.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Lo primero es crear un ambiente en el que todos se sientan en navidad, por eso es importante decorar la empresa con elementos navideños. Los pequeños detalles como botas, sombreros u otros adornos pueden servir para crear ese ambiente.

2. Por más pequeña que sea la empresa siempre es bueno celebrar una comida navideña, este evento es una buena oportunidad para compartir con los empleados fuera del trabajo y para celebrar los logros obtenidos durante el año.

3. Fomenta un juego de amigo secreto en el que todos participen, esto servirá para que los empleados se conozcan mejor, y es una gran idea para tener una jornada laboral diferente.

4. Una idea divertida para que todos participen y compitan sanamente es un concurso de decoración, cada departamento podría decorar de navidad una puerta de la oficina, añadiéndole además elementos de la compañía. El departamento ganador podría recibir un premio interesante con el fin de motivar a los empleados a trabajar en equipos.

5. Si cuentas con un presupuesto mayor puedes organizar junto a una empresa de eventos una actividad especial para los empleados en navidad, un viaje a las afueras de la ciudad, un plan para ir de excursión un fin de semana o una tarde en un spa, algunas compañías recurren a estas ideas con el fin de premiar a sus empleados por su trabajo durante el año.

6. Durante estas fechas lo más importante, aparte de promover el compañerismo y el trabajo en equipo, es destacar los logros de la empresa durante el año que está a punto de terminar y como todo eso es posible gracias al trabajo de cada empleado, mantén ese espíritu de agradecimiento en cada actividad y verás cómo los empleados se sienten más dispuestos a participar.

Planea las actividades que deseas realizar, recuerda que son fecha un poco complicadas en la que todos tienen planes personales. ¡Cierra el año con buenos recuerdos.