Aunque a veces pasan desapercibidas en nuestra cocina, las especies que usamos para cocinar no sirven únicamente para realzar el sabor de nuestros platos, sino que pueden ofrecernos múltiples beneficios para la salud, gracias a los polifenoles, un antioxidante con cualidades que previenen el daño celular e intervienen en el metabolismo.
  1. Beneficios de la Canela: para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Consumir canela en ayunas o después de las comidas puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, ya que estimula los receptores de insulina por lo que mejora la capacidad del cuerpo para usar la glucosa.También sirve para la digestión y la hinchazón estomacal: El consumo de canela puede hacer que las digestiones sean más ligeras, gracias a que entre sus componentes se encuentran fibra dietética, calcio y hierro, que ayudan a eliminar las sales biliares del cuerpo.
  2. Beneficios de la Salvia: tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, se usa como relajante muscular, para hacer masajes en los músculos cansados luego de un entrenamiento deportivo y uno de sus usos más populares es como alivio para los malestares causados por la menstruación como la inflamación y el dolor de vientre.
  3. Beneficios de la Cúrcuma: esta especie tiene propiedades que previenen la acumulación de grasa en las arterias, es decir, que su consumo evita que se produzca colesterol que haga que esas arterias se pongan rígidas o se estrechen, previendo así enfermedades como la arteriosclerosis u otras enfermedades del corazón.
  4. Beneficios del Jengibre: es poderosa en la prevención y el tratamiento del alzheimer, ya que consumirla con frecuencia ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Esta especie contiene antioxidantes capaces de estimular la producción de neurotransmisores que se relacionan a la memoria y el almacenamiento de datos en el cerebro.
  5. Beneficios de la Albahaca: es buenísima para la gripe o las afecciones respiratorias, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibacterianas que relajan las vías respiratorias y previenen las infecciones causadas por estas enfermedades.
  6. Beneficios de la Pimienta: sirve para prevenir las úlceras intestinales, esta especie regula la producción de ácidos en nuestro estómago, mejorando mucho la acidez estomacal que es una de las principales causas de la aparición de úlceras, además en caso de que ya la padezcas, ayuda en su tratamiento.

El Secreto de Nuestros Antepasados

Estos son tan sólo unos pocos de los infinitos beneficios que tiene estas especies milenarias, así que además de usarla para sacar el sabor de tus comidas, empieza a disfrutar también de sus facultades curativas.
Con el uso de las especies además podemos fácilmente sustituir el consumo de otros alimentos que pueden ser dañinos para nuestro organismo, como el azúcar, la sal o alimentos procesados como los cubitos. Tendrás mucho más sabor en tu mesa y mucha más salud.
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