Si queremos ser eficientes en los estudios y el trabajo, aprovechar el día, además de estar activos a lo largo de los años, debemos preocuparnos por nuestra alimentación, nutrir tu cerebro no es un mito, existen alimentos especialmente indicados para potenciar tus capacidades mentales.

La nutrición previene enfermedades

Una correcta alimentación es importante para prevenir enfermedades neurodegenerativas, nos ayuda a tener más concentración, tener un mejor estado de ánimo y a estar más alertas durante el día y a lo largo del tiempo, todo esto nos ayudará a tener un mejor desempeño de nuestras tareas diarias.

Propiedades inteligentes

Los alimentos que más alimentan a nuestro cerebro, son aquellos compuestos por ácidos grasos como el Omega 3, las vitaminas B, C y E, también antioxidantes, elementos que ayudan a la regeneración de las neuronas y favorecen la salud del cerebro, potenciando y protegiendo las capacidades cognoscitivas.

Alimentos para la inteligencia

  1. Carbohidratos complejos: La glucosa que se encuentra en estos alimentos es la gasolina del cuerpo, siempre y cuando las tomemos con moderación y escojamos los mejores alimentos que la contengan, como las verduras, los frijoles, el arroz.
  2. El atún, las sardinas, el salmón, son algunos de los pescados con un gran contenido de omega 3, muy bueno para el rendimiento intelectual y excelente para la memoria.
  3. Los frutos secos: las almendras y avellanas en especial de este grupo de alimentos, tienen un gran contenido de vitamina E que ayuda a preservar la memoria.
  4. El chocolate oscuro: El chocolate con un alto porcentaje de cacao, es muy saludable, tiene hierro, cobre, magnesio y fibra, que ayudan a mejorar la habilidad de los vasos sanguíneos para pasar más sangre oxigenada al cerebro.
  5. Aceite de oliva: El aceite de oliva extra virgen puede ayudarnos con la memoria verbal, es decir nos ayuda a recordar las palabras, también previene el alzheimer. Úsalo en ensaladas y aderezos.
  6. Fresas: Tiene componentes antioxidantes que retrasan el deterioro cognoscitivo de nuestro cerebro.
  7. Agua: Debemos consumir al menos dos litros de agua al día, estar hidratados es fundamental para mantener la energía.
  8. Huevos: Estudios han demostrado que la yema del huevo tiene un componente conocido como colina, que forma parte del grupo de vitaminas B, que ayudan a proteger la conexión entre los nervios neurales. 
  9. Vegetales: Comer vegetales verdes en las tres comidas principales retrasa el deterioro mental y el desgaste cognoscitivo en un 40%.
  10. Finalmente además de una adecuada alimentación que nutra nuestro cerebro, debemos tener hábitos de vida que nos ayuden a mantener la agudeza mental, dormir bien, hacer deportes, evitar el estrés, todo esto para proteger al motor de nuestro cuerpo. 
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Alimentación Pass te recuerda la importancia de una alimentación balanceada.
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