La forma en cómo las personas se relacionan a partir de la incorporación del uso de las redes sociales en la vida cotidiana ha cambiado. Ser adicto a internet puede tener un impacto negativo en el usuario y limitar su vida en cualquier aspecto, sea laboral, personal o social.

En los últimos años las redes sociales han revolucionado nuestras vidas. Es sencillo relacionarse con alguien sabiendo únicamente su nombre, apellido o usuario sin importar la distancia que los separe. Por ello, las nuevas tecnologías generaron dependencia en los usuarios, tornándose en algunos casos, en una adicción.

A través de los medios de comunicación recibimos constantemente estímulos que nos hacen creer que el exceso de información es necesario para desarrollar nuestras vidas, pero en realidad es que Internet deteriora gran parte de las relaciones humanas.

A continuación, te ofrecemos según universia.net.mxcuatro consejos que te ayudarán a disminuir el tiempo que pasas en las redes sociales.

1.    Coloca tu teléfono con la pantalla hacia abajo

Si el artefacto que te genera más dependencia es tu teléfono celular, prueba colocarlo boca abajo y en silencio. Esto evitará que tu atención se dirija a tu dispositivo móvil cada vez que recibes una notificación. De este modo aprenderás a utilizarlo solamente cuando lo necesites y no para chequear mensajes o redes sociales.

2.    Cierra tú sesión

Prueba cerrar sesión cada vez que ingreses con el fin de evitar pasar el día navegando.

3. Mira películas en la televisión

Es genial el hecho de ver películas en la computadora, pero muchas veces esto lleva a dispersarnos chequeando nuestro correo o redes sociales. Intenta encender tu computadora la menor cantidad de veces posible.

4.  Realiza actividades sin tu celular

Sal a caminar y no lleves tu celular. De esta forma no te quedará otra opción que disfrutar de la naturaleza. Puede que las primeras veces sientas que algo te falta, pero luego veras que simplemente era algo que sobraba.

Por último, recuerda que no es obligatorio contar tu vida por las redes sociales, en muchos casos esto es lo que hace adicta a las personas a estas plataformas. Busca la manera limitar tus publicaciones y compartir más con familiares y amigos.