actividades recreativas para distender la oficina

Pasar muchas horas en la oficina puede provocar estrés y distracción ante las actividades que se realizan, promoviendo una tenso desempeño. Para salir un poco de la rutina diaria, es importante que en el ámbito de trabajo existan momentos de distensión para que los trabajadores puedan relajarse, distraer la mente, hacer algo distinto a lo cotidiano y socializar con sus compañeros.

 El artículo https://blog.wearedrew.co/5-actividades-recreativas-para-distender-la-oficina propone una serie de actividades recreativas para distender en la oficina. Ponlas en práctica y evalúa los resultados, sin duda serán positivos.

1.Almuerzo en conjunto. A modo de una pausa laboral, se puede establecer un día de la semana, almorzar todos los trabajadores juntos. Que se convierta en un hábito y se aproveche para socializar entre compañeros.

2.Celebración de cumpleaños y eventos especiales. Una vez al mes la empresa puede invitar el almuerzo para celebrar los cumpleaños del mes que finaliza. Este tipo de eventos contribuye a que los empleados eleven su sentido de pertenencia con la institución, se sientan importantes.

3.Juegos y dinámicas. Para fechas especiales como el día de la amistad, por ejemplo, se puede proponer jugar al amigo secreto entre todos los trabajadores. Esto conecta a los empleados, los ayuda a conocerse más, y el trabajo se vuelve más motivador. 

4.Reuniones descontracturadas. Periódicamente se puede proponer un espacio para que los empleados puedan expresarse, decir cómo se sienten en su espacio de trabajo, dar opiniones, poner en común cuestiones que puedan ayudar a mejorar el trabajo diario. Así el empleado se relaja y aporta su punto de vista sintiéndose cómodo. 

5.Contar con un espacio destinado para la recreación. Muchas veces los empleados están estresados con tantas responsabilidades a su cargo. Es una muy buena idea contar con un espacio en el cuál se puedan "refugiar" en esos momentos en que realmente lo necesitan. 


Post a Comment
  (optional) (optional)