ACTITUD POSITIVA

Algo muy importante en nuestra carrera profesional es formar hábitos saludables que sirvan para aumentar la productividad a través de nuestra actitud frente al trabajo.

A continuación, te presentamos sencillos tips de https://www.up-spain.com/blog/8-maneras-de-mantener-una-actitud-positiva-en-el-trabajo/para cultivar el optimismo y mantenerte positivo en tu lugar de trabajo:

1. Evita conflictos y procura no involucrarte en discusiones ajenas. En lugar de "echar más leña al fuego”, procura mantener el foco en lo que realmente hay que hacer.

2. Sé optimista. Céntrate en tus emociones positivas e intenta transmitirlas en todo lo que haces.

3. Concéntrate y sé puntual. ¿Tienes una reunión? ¡No llegues tarde! , y cuando llegues, concéntrate al máximo en lo que estás haciendo. Participa, no te distraigas con el celular y mantén el contacto visual con tus interlocutores en todo momento.

4. Mantén el espíritu de equipo. Felicita a tus colegas por un trabajo bien hecho y, cuando sea tu momento de recibir felicitaciones, asegúrate de mencionar a aquellos miembros del equipo que han contribuido a tu éxito.

5. Por más inevitables que sean, aprende a aceptar las críticas y a responder de manera asertiva, sin ponerse a la defensiva y mucho menos lanzar ataques, no es recomendable.

6. Adáptate a los cambios. Las cosas cambian y, si no lo aceptas y te adaptas, estás perdido.

7. Intégrate, no seas un lobo solitario. Pasa tiempo con tus compañeros, no es necesario estar todo el día juntos, como comer y salir todos los días con ellos. Hablamos de pasar tiempo con ellos para conocerlos mejor y construir equipo.

8. Cuida tus comunicaciones por e-mail. Procura no enviar correos electrónicos cuando estés enfadado. Es mejor manejar ciertas situaciones con la cabeza fría, especialmente en el ámbito laboral.