Te acabas de graduar del liceo, quedaste en la universidad para estudiar la carrera de tus sueños y ya se acerca el primer día de clases, así que estás nervioso, emocionado y preocupado.Es normal que empezar algo nuevo te asuste, pero quédate tranquilo que te daremos unos simples tips para que te prepares.

Consejos para los primeros días en la universidad

  1. Conoce tu universidad: seguramente conocías de cabo a rabo tu liceo, pero el campus universitario es mucho más grande y es importante que lo recorras y te familiarices con él. Además es súper divertido pasear por un campus y ver la diversidad de personas que allí estudian.
  2. No te pierdas los primeros días: seguro estás tentado a saltarte esos primeros días de clases, donde casi nunca se hace nada aparentemente productivo, pero es muy importante que estés allí para conocer cómo es la rutina de la universidad y su funcionamiento.
  3. Socializa: la experiencia universitaria es mucho más rica si tenemos con quien compartirla, la universidad no es sólo un recinto para aprender sobre una carrera sino también para hacer nuevas amistades y relacionarnos con personas que comparten nuestros mismos intereses.
  4. Una vez que tengas tu horario de clases, organiza tu tiempo: lleva al día todas tus materias, deja tiempo para estudiar, realizar tus actividades extracurriculares y cumplir con  las obligaciones de clases.
  5. Explora qué puedes hacer dentro de la universidad. La universidad no sólo te ofrece educación relacionada con tu carrera sino que allí se desarrollan múltiples actividades que pueden beneficiarte para tu desarrollo personal, investiga cuáles son y participa.
  6. La experiencia universitaria se disfruta más cuando estamos vinculados a nuestra institución y nos vinculamos con su identidad, por eso te recomendamos muchísimo que participes en todas las actividades que se lleven a cabo, organizaciones, asambleas, grupos.
  7. Ábrete a la diversidad que te ofrece la universidad, de seguro te tocará relacionarte con personas muy distintas, de diferentes clases sociales, razas, edades, esto es súper positivo, no te cierres a compartir con los otros, ni a conocer lo diferente, eso es parte de tu educación.
  8. Arma un grupo de estudio: estudiar en grupo es súper beneficioso y garantiza eficiencia a la hora de aprender conceptos, además te da un mayor grado de confianza. No se trata de memorizar las ideas expuestas en un libro sino compartir puntos de vistas con otros.
  9. No te rindas, al principio puede ser muy duro la adaptación a un nuevo sistema de estudios, pero lo más importante será perseverar y no dejar que los primeros obstáculos te venzan. 
Qué esperas, comienza con buen pie esta nueva etapa de la vida, aprende y disfrútala al máximo porque es algo completamente diferente a lo que estás acostumbrado y vale la pena vivirlo.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 28 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)