El mundo moderno, funciona bajo nuevas reglas impuestas por la globalización, los avances tecnológicos no solamente han servido para acercar a diferentes naciones, sino también a sus culturas y su gente, con visiones muy diferentes de la vida, sus costumbres, moral y sentido de sociedad.
 
Así el nuevo hombre asume el reto de sobrevivir en un mundo que ya no está restringido por fronteras, ni se encuentra aferrado a una sola manera de hacer las cosas y para lograrlo deberá abrir su mente, aceptar los cambios y adaptarse.
 
Cuando hablamos de tener una mente abierta nos referimos a un concepto muy amplio, que se refiere a la habilidad de aprender, entender, cambiar, adaptarse y ser efectivo para responder con la rapidez marcada por los nuevos tiempos. Todas estas capacidades son innatas al ser humano y sólo debemos aprender a desarrollarlas.
 

Tips para flexibilizar tu mente:

Si queremos desarrollar nuestra inteligencia, debemos ser mucho más abiertos a lo nuevo, una nueva cultura, un nuevo sabor, una nueva manera de hacer las cosas, una forma diferente de vestir, de vivir, de relacionarse y para lograrlo te ofrecemos unos tips muy simples que puedes aplicar.
 
  1. Cuestiona tu mundo. Es importante que siempre reflexionemos sobre las cosas que nos rodean, su por qué y su cómo, en lugar de aceptar las creencias y costumbres que te han enseñado desde niño, intenta descubrir si realmente son indispensables para tu vida o si podrías pensar diferente.
  2. Ejercita tu mente jugando. En tu tiempo libre trata de hacer las cosas cotidianas de manera diferente, como cepillarte los dientes con la otra mano, tratar de memorizar números, deletrea una palabra al revés.
  3. Realiza actividades nuevas. Mira una película que normalmente no verías, igual con un libro o la música, escucha jazz.
  4. Intenta leer biografías sobre personas interesantes de otras culturas o lee sobre esas otras culturas. Aprender cómo viven las personas que consideramos distintas, sirve para ampliar nuestra visión del mundo.
  5. Viaja. La mejor manera de exponerte a un ambiente nuevo y diferente es viajando, poniéndote en contacto directo con sociedades distintas. Para ello, procura conectarte con la gente nativa del lugar, aprende sus tradiciones, prueba su gastronomía.
  6. No te aferres a tu religión o posición política como si fuera la única válida, intenta entender la validez de las demás.
  7. Intenta observar cada situación desde todos sus ángulos posible sin aferrarte al que tú conoces.
  8. Se curioso. Preguntar y tener la curiosidad por explorar y aprender cosas nuevas y diferentes mantendrá nuestra mente mucho más activa.
  9. No le tengas miedo al miedo. Muchas veces enfrentarnos a una situación de la que poco sabemos o intentar lidiar con ella de manera diferente, puede causarnos temor, pero no dejes que eso te detenga, el aprendizaje es un proceso y nunca sabrás de lo que eres capaz hasta intentarlo.

Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 14 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)