Las empresas más exitosas del mundo descubrieron la importancia que tiene la cultura empresarial que debe nacer con la empresa y desarrollarse con ella, antes de empezar cualquier esfuerzo dentro de un negocio debemos conocer cuál será la cultura empresarial que guiará las decisiones de nuestra empresa. 

Secreto a voces

La cultura empresarial es el secreto mejor guardado de las empresas exitosas, un secreto que ahora develan como factor de éxito y es que esa cultura nos ayudará a elegir a los mejores, pero también a retener al talento que ya tenemos.

¿Cómo buscamos la cultura empresarial ?

Lo más importante es que decidas qué tipo de cultura quieres que tenga tu empresa, esto se logra preguntando a tu equipo de trabajo de confianza, qué es lo importante para nosotros como empresa, qué queremos ser, cómo queremos que se tomen las decisiones, cuáles son nuestros valores, a dónde queremos llegar.
Una vez que ya tengo definida cuál será mi cultura empresarial, cómo puedo fortalecerla.

Fortalece tu cultura empresarial

  1. Habla con tus empleados y escúchalos es la mejor manera de medir si la cultura empresarial se vive en tu empresa.
  2. Identifica las fortalezas y debilidades de tu cultura empresarial, nuevamente para ello debes escuchar a tus empleados, haz encuestas, crea una relación que se retroalimente. 
  3. Define la dirección en la que quieres que tu empresa camine y para ello mejora tus procesos, haz mesas de trabajo y deja que fluyan las ideas.
  4. Comunica siempre a tus empleados hacia dónde va la empresa, puedes hacer un periódico empresarial, correos ejecutivos.
  5. Acciona para que el cambio llegue. Hazle seguimiento a todos tus planes y esfuerzos, dale poder a tus empleados para que implementen los cambios necesarios.
Sea cual sea la cultura empresarial en la que creas, lo más importante siempre será hacer que nuestros empleados crean en esos valores y los compartan, que se sientan parte importante de la empresa y partícipes de las decisiones que se toman dentro de ella.

¿Qué se Logra con la cultura empresarial?

Tener unos trabajadores más comprometidos con los objetivos de la empresa, más leales, más proactivos y más felices, nos permitirá saber cómo elegir nuevos trabajadores que sumen y a retener el talento que ya tenemos dentro de nuestra empresa.
Finalmente lo que se busca es tener empresas productivas y el bienestar de nuestros trabajadores siempre será lo mismo que el bienestar de la empresa, ellos son la herramienta más útil y más importante para el desarrollo productivo de nuestro negocio.
Si no lo has hecho ya, reúnete con tus empleados y comienza a instaurar una cultura empresarial en la que todos crean y el camino al éxito estará garantizado.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 9 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)