Realizar alguna actividad física con regularidad puede proporcionarnos grandes beneficios, tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente y también tiene influencia importante sobre nuestro estado anímico, ya que a través del ejercicio generamos endorfinas, cuyos niveles altos en la sangre proporcionan una sensación de bienestar.
Nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para mantenerse activo y joven, el ejercicio físico nos ayuda a controlar los procesos naturales que sufre a lo largo de la vida como cambios hormonales y el envejecimiento, proporcionando la fortaleza necesaria a nuestros músculos y huesos.

Principales Beneficios del Ejercicio Físico

  1. Ayudan a dormir mejor. El ejercicio ayuda a combatir el insomnio pues a través del mismo podemos drenar una enorme cantidad de energía, especialmente energía negativa y al terminar estarás mucho más relajado. Eso sí, evita hacerlo justo antes de irte a la cama.
  2. Ayuda a fortalecer la mente y evita el desgaste cognoscitivo que puede producirse con el envejecimiento. Proporciona una sensación de bienestar que puede contribuir al manejo de la depresión.
  3. Fortalece músculos y huesos. El ejercicio regular estimula el sistema músculo esquelético, por lo que hace que los huesos sean más resistentes promoviendo una mayor producción de calcio y previniendo enfermedades como la osteoporosis y al mismo tiempo hace que nuestros músculos sean fuertes y flexibles.
  4. Es la clave para la salud cardiovascular, ya que previene la hipertensión arterial, pues ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.
  5. El ejercicio es una de las principales herramientas para mantener un peso saludable de manera permanente.
  6. Hacer ejercicios regularmente previene y reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2.
  7. Reduce el riesgo de cardiopatías (infartos y otras enfermedades del corazón) y accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta.

¿Qué tanto ejercicio debemos hacer?

En general, es muy recomendable hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día, esto dependerá por supuesto de la condición física de cada quien, la edad y las metas que nos planteemos a la hora de hacer ejercicios. Es importante no excederse y si eres una persona sedentaria, empezar poco a poco.
Pero ten en cuenta que no es tarde para empezar, no es costoso ni te quitará demasiado tiempo, cualquier persona puede caminar durante 30 minutos o hacer un trote suave y cada vez podrás exigirle un poco más a tu cuerpo, en la medida en la que te vayas sintiendo cómodo.
Lo más importante es sin duda empezar y mantenerlo como un hábito para toda la vida.
Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral. ¡Conócelo aquí!  
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 28 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)