Es responsabilidad de la empresa promover un ambiente laboral positivo y agradable para los empleados, lo cual siempre se verá reflejado en la productividad y competitividad. El bienestar de los empleados no se refiere únicamente a factores laborales, el cuidado de la salud de los empleados también es muy importante.

El ejercicio es muy costoso

El ejercicio regular previene el riesgo de desarrollar múltiples enfermedades, nos ayuda a estar con mejor ánimo, más concentrados y generalmente en las empresas, tenemos muchos empleados que pasan casi ocho horas al día frente a la computadora, inactivos y con una pésima salud.
Sin embargo, la actual condición económica que atraviesan muchos países a veces hace muy difícil que las empresas puedan destinar parte de sus presupuestos para crear salas de ejercicios o tener comedores saludables, por lo que para alcanzar esta meta saludable debemos ponernos mucho más creativos.

Tips para ayudar a nuestros empleados a mejorar su salud

Para procurar la salud de nuestros empleados, podemos intentar ciertas prácticas que no nos costarán mucho dinero. Algunas de ellas son:
  1. Tener en el área del comedor una serie de alimentos saludables para picar. En algunas empresas hay espacios designados para que los empleados hagan meriendas, en ellas podemos poner a la disposición de nuestros trabajadores te, yogurt, frutas, etc.
  2. Puedes proponer a tus empleados que al menos una vez a la semana cada uno colabore llevando un alimento saludable para compartir, como una manera de crear una cultura de la salud.
  3. Puedes un par de veces a la semana contratar algún instructor deportivo para que de clases a tus empleados o incluso charlas informativas sobre nutrición y ejercicios.
  4. Podemos poner a disposición de nuestros empleados la asesoría de una nutricionista que les ayude con su dieta e incluso promover programas en los cuales los empleados se realicen un chequeo, al menos una vez cada 6 meses.
  5. Promover que el empleado use vías de traslado al trabajo más saludables como el uso de la bicicleta. En algunos países las empresas otorgan un bono a aquellos empleados que elíjan la bicicleta como medio de trasporte.
  6. Puedes tener una afiliación corporativa a algún gimnasio, otorgándole a tus empleados la posibilidad de inscribirse y pagar menos.
  7. Promueve salidas grupales para hacer alguna actividad física como subir al Ávila, hacer una ruta en bicicleta, hacer un bootcamp, esto además de ayudar al trabajo en equipo, ayuda a mantener activos y saludables a nuestros empleados.
Son muchas las iniciativas que tenemos para crear una cultura dirigida a la salud física y mental de nuestros empleados, sólo debemos ponernos creativos y ayudarles con los recursos que tengamos.

Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral.¡Conócelo aquí!


Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 9 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)