Nuestro cuerpo es inmensamente vulnerable a cómo lo tratamos y cómo lo cuidamos, es importante que estemos al tanto de nuestra salud, vigilantes de lo que comemos, de nuestra actividad física, pero muchas veces olvidamos la salud de nuestro esqueleto y la importancia que tiene la higiene postural.

La Higiene Postural

Son un conjunto de normas, escritas para mantener una postura corporal correcta, tanto cuando estamos quietos como cuando estamos en movimiento, con el objeto de evitar posibles lesiones y la aparición de dolores, cuando realizamos las actividades diarias.
Las normas de higiene postural están destinadas principalmente a proteger nuestra columna vertebral, visto que esta es el eje sobre el que se sostiene todo nuestro cuerpo y las lesiones de las que puede ser víctima afectarán nuestra calidad de vida en general.
Es muy recomendable que realicemos una actividad física y llevemos una alimentación saludable, para de esta manera fortalecer nuestra musculatura y tener unos huesos mucho más fuertes y resistentes.

Principales recomendaciones

  1. Hacer ejercicio regularmente. Esto hará que nuestra musculatura se fortalezca, haciéndolos más flexibles y resistentes, también ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos y articulaciones.
  2. No permanecer en una misma posición mucho tiempo. Estar sentados, de pie o acostados por mucho tiempo puede causarnos lesiones y el consecuente dolor. Si tienes trabajo de oficina y debes estar sentado todo el día, toma descansos de 5 minutos cada 50 minutos y estira tus piernas.
  3. Igualmente son poco recomendables los largos períodos de reposo. Esto disminuye la resistencia muscular.
  4. Calentar los músculos antes de hacer ejercicios. Es sumamente importante para evitar las lesiones.
  5. Al levantar algún objeto es importante que flexionemos las rodillas y se mantenga la espalda recta.
  6. En ningún caso, sea manejando, frente a la computadora, frente al televisor, de pie o caminando, doble su espalda, la postura de la espalda debe ser recta y erguida en cualquier circunstancia o podemos lesionarnos.
  7. Si debe alcanzar algún objeto sea del suelo, o a lo alto, sea que esté a su lado, en ningún caso asuma una postura que no le es fisiológicamente natural a su cuerpo, pues lo más probable es que se lesione.
Si observamos estos simples consejos podemos mantener la correcta postura de nuestro cuerpo y evitar molestos dolores y lesiones que con el paso del tiempo pueden causarnos un gran daño. Se trata simplemente de saber cómo se mueve nuestro cuerpo y entender cómo funciona esa estructura para sacarle el mayor provecho.
 Sodexo, Servicios de Calidad de Vida, a través de su producto Salud Pass promueve el bienestar integral. 
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 31 personas han votado por este artículo

DILCIA MENDOZA
DILCIA MENDOZA
ME PARECE MUY INTERESANTE, ALGO QUE VALE LA PENA APLICAR
jueves, 23 de abril de 2015
maribel gomez
maribel gomez
muy buenos tips
viernes, 24 de abril de 2015
Eveyn Gamero
Eveyn Gamero
Excelente infornacion; cuya practica reporta beneficios para nuestra salud fisica y mental.
jueves, 07 de mayo de 2015
Post a Comment
  (optional) (optional)