Uno de los secretos del éxito empresarial es la cultura empresarial en resumidas cuentas lograr armar un espacio donde el equipo de trabajo comparta los mismos valores y vayan en la misma dirección. Pero finalmente en el día a día tenemos que entender que trabajamos con personas y tenemos que aprender a convivir.

Pon de tu parte

Un ambiente de trabajo agradable es lo que atrae a los mejores trabajadores y también lo que los retiene en la empresa, es la clave para la creatividad y la productividad, pero muchas veces no depende de la empresa sino de cada uno de nosotros como trabajadores, hacer nuestra parte para mantener la armonía.

Un espacio compartido

Y es entender que el espacio de cada uno termina cuando comienza el espacio de los otros, el trabajo es también un hogar que compartimos con otras personas por una importante cantidad de tiempo, por eso es necesario implantar una política que promueva el respeto entre los compañeros de trabajo y la armonía.

El papel de la empresa

Como parte de la cultura empresarial de la empresa se debe promover cierto tipo de conducta o reglas de convivencia, un qué hacer y qué no hacer dentro de la empresa, con el objetivo de crear en conjunto un ambiente agradable. Las reglas no tienen que estar escritas pero la empresa debe trasmitirlas a sus trabajadores.

Consejos para aprender a convivir

  1. Si alguien quiere escuchar música puede hacerlo perfectamente usando unos audífonos. No todos compartimos los mismos gustos musicales ni a todos nos gusta trabajar con música.
  2. Haz tus comidas en el área designada para ello. Comer en el escritorio cuando compartimos el espacio con otras personas puede ser molesto, nadie quiere entrar a una oficina que huele a comida.
  3. Establece una temperatura que sea estándar, ni muy fría ni muy caliente, agradable para todos, la idea es que todos estén cómodos dentro de las instalaciones de la empresa.
  4. Conoce a tus compañeros de trabajo. Sobre todo en las empresas grandes suele pasar que no tengas contacto directo con todos los compañeros de trabajo. Las empresas deberían promover encuentros en los que los trabajadores se conozcan y se relacionen.
  5. No llegues tarde. Es una descortesía y una falta de respeto con la empresa y con tus compañeros de trabajo si llegas tarde todo el tiempo.
  6. Si tienes un cargo de gerente, procura no regañar a tus empleados en frente de otros, es incómodo e irrespetuoso.
  7. No uses perfumes fuertes, dejes tu celular encendido cuando no estás o hables por teléfono en voz alta, en general trata de no molestar a los otros y respeta el espacio personal.
Que tu bandera sea siempre el respeto mutuo.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 17 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)