Al atravesar por momentos de crisis existen negocios que saben aprovechar una oportunidad que se le presente durante la misma, así como existen otros no tan afortunados que no sobreviven a la crisis y sus negocios terminan hundiéndose.

Gabriela Turiano, coach experta en marketing & negocios profesionales, nos comparte las 7 claves para mejorar la gestión financiera de tu negocio.

1.-Define la meta de lo que quieres alcanzar

Si no sabes cuánto quieres generar con tu negocio, difícilmente sepas qué tienes que hacer para lograrlo. Cree que una vez que defines un número concreto y se vuelve tangible en tu cabeza, todo empieza a tomar forma y empiezas a encontrar diferentes caminos para lograr tu meta.

2.-Controla exhaustivamente tus gastos

Cuando sabes dónde va tu dinero no solamente puedes trabajar en hacer cada gasto más eficiente, sino que recuperas el control de tu negocio porque sabes cuáles son tus márgenes y qué inversiones te puedes permitir ahora mismo y cuánto tiempo te llevará poder alcanzar aquellas que tienes que postergar.

3.-Retribuye tu esfuerzo con un sueldo para ti

Un sueldo te permite manejar tu negocio como un verdadero negocio y te facilita tomar decisiones respecto al margen (o no) que puedas tener.

4.-Reinvierte en tu negocio

Reinvertir es signo de que la primera inversión funcionó, dio sus frutos y ahora te permite continuar la rueda invirtiendo más para generar más. Esto es algo que no debería escaparse de tu vista. Es un signo de que estás haciendo las cosas bien.

5.-Comienza a vender tu conocimiento, en vez de tu trabajo

Vender tu conocimiento, tu experiencia, tu talento aplicado a resolver los problemas que puede tener tu cliente ideal, te libera tiempo para trabajar en otros proyectos, escalar tu negocio y crecer.

6.- Planifica tus compras y aprovecha las promociones

El consejo es por partida doble: primero, planifica qué vas a hacer durante el año, qué estrategias vas a elegir y dónde te vas a enfocar, y luego, sí, aprovecha si hay promociones de entrenamientos o compras que realmente sientes que son para ti, y puedes adquirirlas por anticipado con un buen ahorro.

7.-Anticípate a lo que va a suceder con una buena planificación

Planifica. Porque esto te ayuda a anticiparte a lo bueno y a los problemas, estar preparado para tomar las decisiones y dar pasos correctos en el momento indicado.

Aplicando estas claves tu negocio comenzará a mejorar en el ámbito financiero, es importante que mantengas una visión acerca de lo qué quieres, así darás un buen uso al dinero de tu empresa y todos aquellos problemas con el dinero tendrán soluciones rápidas.