El corazón de una empresa exitosa está en la relación con sus clientes, a él van dirigidos todos los esfuerzos de la empresa en relación a las estrategias de mercado, imagen corporativa, producción de calidad y  disciplina enfocada al  trabajo.

La organización o empresa

Un vínculo sólido con nuestros clientes será la clave para distinguirnos de otras empresas dedicadas a actividades de producción y prestación de servicios similares a la nuestra y hará que nuestra empresa sea mucho más competitiva.
La atención al cliente está relacionada con la forma en la que la empresa presta el servicio, sin embargo no es el servicio en sí mismo, por ello aunque la empresa preste un servicio de calidad, su reto será el de trasmitirlo a sus clientes, creando un vínculo humano que beneficia la manera en que el servicio es percibido. 

¿Qué factores hacen que nuestros clientes nos prefieran?

Nuestros clientes confiarán en lo que nuestra empresa puede ofrecerles en la medida en que seamos capaces de hacerlos sentir importantes, escuchados, satisfechos. 
Por ello conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes puede ser la clave de la competitividad.

Claves del Servicio al Cliente

  1. Conoce a tus clientes. Mantente informado sobre sus actividades y gustos, investiga cuáles son sus necesidades y expectativas para poder establecer estrategias tendientes a satisfacer esas expectativas. Esto nos permitirá anticiparnos a lo que desean los clientes, con proactividad.
  2. Comunicación. Una sana y fluida comunicación con nuestros clientes, nos permitirá ofrecerles beneficios y calcular potenciales riesgos. Escucha a tus clientes, acepta sus sugerencias y habla sobre lo que la empresa puede ofrecerle.
  3. La atención al cliente requiere la capacidad por parte de la empresa de establecer relaciones con las personas, entablar una conversación amigable y demostrar tener un genuino interés en las personas.
  4. Sé novedoso. Presentarle al cliente soluciones novedosas a sus necesidades lo hará sentirse escuchado y sabrá que es la prioridad de la empresa.
  5. Además de saber escuchar a nuestros clientes, en muchas ocasiones debemos salir a buscar las respuestas que necesitamos, pues muchas veces el cliente no sabe bien lo que quiere y nuestro trabajo será deducirlo a través de la investigación, para poder ofrecerle soluciones de manera efectiva.
  6. Que la honestidad te identifique. No engañes nunca a tus clientes, recuerda que no solamente debes vender una expectativa sino que tienes que cumplirla.
  7. Informa a tus clientes sobre los productos y servicios que presta tu empresa y hazle saber por qué los necesita en su vida. Muchas veces podemos satisfacer necesidades que el cliente no sabía que tenía y además cuando el cliente conoce bien el producto es capaz de tomar una decisión más informada.
Pon en práctica estas sencillas claves y verás cómo mejora el servicio a los clientes de tu organización o empresa.
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