El marketing siempre se ha usado como una estrategia para promocionar, ofrecer y vender un producto o servicio a los clientes y que en el presente los sitios web son la herramienta perfecta para hablar del producto y del estilo de vida relacionado al producto lo que se conoce ahora como marketing de contenido.

Contenido para atraer

De esta manera tenemos la oportunidad perfecta de crear un contenido que nos permita atraer clientes y generar un compromiso con nuestros clientes actuales, procurando que sea único, que aporte algún valor extra a los usuarios y que pueda considerarse útil para nuestros clientes.

¿Cómo lograr que nuestra estrategia tenga resultado?

Para que nuestra campaña de marketing de contenido sea efectiva y logre resultados tangibles para la empresa, será necesario que conozcamos cuál es nuestra audiencia, quiénes son nuestros usuarios o el tipo de usuario al que queremos hablarle, para de esta manera poder producir el contenido correcto.
Si no tenemos manera de saber de antemano qué es lo que quieren nuestros clientes actuales y también los potenciales, tendremos que partir de una hipótesis y trabajar sobre ella, midiendo el éxito de la estrategia sobre la marcha y adaptándola de acuerdo a los resultados obtenidos.
Afortunadamente las redes sociales hoy nos ofrecen un canal directo con nuestros clientes, que nos permite interactuar con ellos y poder preguntarles qué quieren, si lo que estamos ofreciendo satisface sus necesidades y cuáles son sus necesidades. Escuchar lo que dice tu cliente es esencial para tener un contenido efectivo.

¿Cómo aplicar la estrategia?

  1. Define quiénes son tus clientes y además quienes son las personas que influyen o se pueden ver influidas por el producto o servicio que brinda tu empresa.
  2. Luego define de entre todas esas personas que se relacionan a tu producto o servicio, cuál es el target específico al que te quieres dirigir, este es estrictamente el cliente.
  3. Debes conocer los intereses de tus clientes, qué quiere, cómo piensa, cómo vive, qué necesita, qué hace, qué le gusta.
  4. Cuáles serán los temas que te servirán para conectar con tus clientes, esto será sencillo si tienes un conocimiento profundo de tus clientes.
  5. Define la función de tus contenidos, en cuanto a 4 parámetros, informar, entretener, ser de utilidad e inspirar.
  6. Como dijimos antes, debes probar para determinar qué contenido conecta mejor con  tus usuarios.
El marketing de contenido es una estrategia a largo plazo por eso debemos apostar por contenidos que duren en el tiempo y que sean únicos, diferenciados de todo lo que ya se ha hecho, apostando siempre a lo emocional, pues de esta manera se creará el compromiso y la lealtad con el cliente.
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