El secreto de la productividad empresarial está en el capital humano entregado y comprometido a hacer el trabajo que se requiera para alcanzar los objetivos de la empresa. Pero cómo estimular a nuestros empleados, cómo hacer que quieran trabajar con nosotros.
El Compromiso Empresarial
A menudo se habla de establecer estrategias para conectar a
nuestra empresa con sus clientes y consumidores, hablamos del
engagement y la lealtad de nuestro usuarios, pero antes de alcanzar esas metas debemos buscar el compromiso dentro de las paredes de nuestra propia casa.
Lograr conectar con nuestros empleados debe ser nuestra prioridad, atraer al talento y retenerlo en nuestra empresa, que nuestros empleados nos elijan diariamente, quieran trabajar para y con nosotros, porque sienten lealtad y compromiso hacia nuestra organización.
El Bienestar de Nuestros Empleados
El estado ideal para una empresa es la de proveer el bienestar general de sus empleados, que se refleja no sólo en acciones dirigidas al bienestar monetario, sino también el emocional, lo cual refleja los valores empresariales en nuestros propios clientes y genera productividad.
6 Estrategias que puedes poner en Práctica
- Construye una cultura empresarial: Esta es esencial a toda organización, pues en ella se ve reflejada quién es nuestra empresa, cuáles serán las reglas sociales que la guían, cuáles son los estándares bajo los cuales funciona y cómo se plantea llegar al objetivo.
- Dale valores a tu empresa: Parte de la cultura empresarial son los valores que tiene tu empresa, es muy importante definirlos y transmitirlos a nuestros empleados.
- Establece la Justa Retribución: Un salario justo es básico para lograr retener a nuestros empleados, el talento siempre encontrará un lugar en el que le paguen mejor así que no puedes quedarte atrás.
- Salario Emocional: Como no todo es dinero en la vida, hay otras formas de retribuir a nuestros empleados por su esfuerzo y eso es ofreciéndoles horarios flexibles, guarderías, permisos familiares e incluso tiempo libre para trabajar en sus propios proyectos.
- Crea un ambiente de trabajo armónico: Si queremos que los empleados se sientan como en casa, debemos ofrecerles un lugar de trabajo que brinde comodidad, buenas condiciones, iluminación, colores alegres y además un ambiente agradable en el aspecto emocional, altamente comunicativo y creativo.
- Permite que tus empleados crezcan con la empresa: No es productivo para la empresa frenar el crecimiento orgánico de sus empleados, muy por el contrario, la empresa debe siempre procurar que sus empleados aprendan más y aspiren a cargos más altos, dentro de un sistema interno de ascensos.
¿Cómo incentivar fácilmente al equipo de trabajo?
Sodexo, con más de 21 años de experiencia en el mercado venezolano, ofrece productos fáciles de implementar, que cubren distintas necesidades de expectativas personales para diversos tipos de trabajadores:
- Alimentación Pass: instrumento ideal para cumplir con la Ley de Alimentación.
- Salud Pass: es una solución que permite cubrir gastos de salud integral y bienestar físico.
- Cesta Pass: incentivo canjeable por ropa, calzado, juguetes y alimentos.
- Útiles Escolares Pass: permite cubrir gastos para el regreso a clases o periodo escolar.
- Juguete Pass: producto clave para escoger el regalo deseado.
- Guardería Pass: producto que permite ofrecer el pago del beneficio de guardería.