Solo los visionarios y arriesgados, han logrado cambiar el mundo, personas como Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y ElonMusk han alcanzado tanto gracias a su emprendimiento e innovación.

Los consejos de estas personas que ya han labrado su camino de éxito pueden guiar a empresarios cuyo camino aún comienza, por esto dinero.com ha recopilado una serie de consejos de gente con visión que ha logrado grandes cosas ¡Te invitamos a seguirlos!

1. Prepárese para el fracaso

Las buenas ideas no siempre están condenadas al éxito, cualquier persona que quiera hacer empresa debe estar dispuesta a fracasar y a levantarse cuantas veces sea necesario.

2. Observe, viaje, conozca

Las buenas ideas muchas veces llegan en momentos en los que menos se buscan, algunas de sus mejores ideas de negocio han salido de viajes a diferentes ciudades de su país y del exterior.

3. Sacrifique sus lugares de comodidad

Ser inquieto, ver más allá y salirse del lugar de comodidad, lo han tenido que hacer tarde o temprano. Salir del esquema tradicional cuesta y exige claridad, sensatez y disciplina, los frutos son dulces.

4. Deje fluir

Una persona que asume riesgos y se lanza a crear ideas de negocio, siempre con una estructura conformada por estudios preliminares debe correr con un poco de suerte y fe para que todos los factores socioeconómicos que influyen en el momento se junten y favorezcan el proyecto que se tiene en mente.

5. La ignorancia puede ser buena consejera

Al saber que somos ignorantes podemos buscar mejores formas para hacer las cosas entendiendo la posición de los clientes.

6. Evita endeudarte

La deuda no es buena compañera durante un proceso de emprendimiento. Por eso, los emprendedores aconsejan pagar las deudas cuanto antes y darse un estilo de vida más modesto que el que las ganancias permiten.

El camino del emprendimiento es largo, pero de la mano de quienes ya han logrado recorrerlo puedes avanzar a buen paso ¡Sé un emprendedor exitoso y aprende con esta serie de recomendaciones!