En Vida Profesional te damos estos tips que pueden ayudarte a crear y mantener el blog de tu empresa actualizado.

Define los objetivos

Como cualquier otra iniciativa el blog debe estar alineado con un objetivo claro de la empresa. Debes escoger en que quieres centrar tus esfuerzos.

Escoge las temáticas

Escoger las temáticas de las que va a tratar tu blog es un proceso interactivo. Debes comenzar con "tu instinto” y luego verificar que esas temáticas realmente tengan público. Afortunadamente en la era de los buscadores, es fácil conseguir qué búsquedas hacen las personas. Existen múltiples herramientas gratuitas que te permiten analizar las palabras buscadas por los usuarios.

Crea un cronograma

Al principio lo más complicado es crearse la disciplina. Aquí es donde el cronograma juega un papel importante. Lo primero que debes definir es con qué frecuencia vas a publicar.

Mientras más contenidos publiques mejor te va a ir con tus objetivos. Se recomienda comenzar escribiendo un artículo cada 15 días. Después de dos meses de cumplir con esta meta comienza a publicar semanalmente.

Una de las cosas que más cuesta es generar la idea de lo que se va a escribir. Puede funcionar bastante bien ir colocando ideas en un archivo cada vez que se te ocurre. De esta manera cuándo te sientes a escribir tienes un montón de opciones para escoger, y puedes concentrarte en escribir el artículo y no en buscar las ideas.

Compromete a los autores

Lo más importante para mantener actualizado el blog es lograr el compromiso de los autores. Si eres tú solo quien está haciendo el blog, entonces debes hacerte la rutina para escribir regularmente.

En caso que sean varios autores, entonces deben ponerse de acuerdo para que cada uno aporte regularmente. Para que tengas más autoridad moral para hacer tus peticiones, te recomendamos que tengas una rutina que incluya el doble de resultados que les pides a los demás. Si a los demás le estas pidiendo un artículo al mes, entonces genera 2 contenidos. De esta forma será mucho más sencillo que guíes con el ejemplo.

Mide los resultados

Como cualquier estrategia de mediano plazo debe pasar un tiempo para que comiences a ver los resultados. Para que puedas darte cuenta del impacto lo primero que debes hacer antes de comenzar con tus publicaciones es establecer una línea base de tus indicadores claves.

Comienza con unos pocos indicadores para que puedas tener éxitos rápidamente y agarrar energía para continuar publicando. No caigas en la tentación de medirlos cada media hora. Esto sólo lleva a la frustración y pérdida de tiempo.