La decoración de la oficina tiene una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

 

Por esta razón, muchas personas utilizan el Feng Shui (disciplina que busca mejorar el sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano), para decorar, organizar la oficina y comenzar un nuevo año, semana o día con energías diferentes.

 

Esta práctica milenaria tiene algunos secretos que hacen que tu oficina sea un espacio acogedor, cómodo y familiar, y puedes hacerlo colocando algunos objetos personales de buen gusto. A continuación encontrarás algunos tips de Laura Benko quien es especialista en llevar el arte del Feng Shui para darle aires nuevos a tu oficina:

 

1. Considera pintar tu oficina de colores claros: los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle sofisticación al lugar.

 

2. Rodéate de símbolos positivos: "Llena tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y motiven”, dice Benko, "pero presta especial atención al simbolismo de cada artículo”. Tener fotos de los seres queridos puede ser un excelente recordatorio de lo que es importante en tu vida, pero asegúrate que la foto que elijas sea verdaderamente inspiradora.

 

3. Voltea tu escritorio hacia la puerta: posiciona tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu oficina. La mejor posición que recomienda el Feng Shui es poner tu espalda hacia la ventana o pared y viendo hacia la puerta, pero no directamente alineado a ésta.

 

4. Usa plantas y aceites aromáticos: las plantas que requieren poco mantenimiento como el bambú limpian el aire y mejoran la respiración, además de que añaden un toque de vida al espacio laboral. La aromaterapia también ayuda a aumentar la energía y la productividad.

 

5. Pega un mantra personal: escribe un mantra personal (una frase de sabiduría que te inspire) y pégala en tu corcho o pizarrón o ponla en un post-it que puedas colocar en la pantalla de tu computadora para que te recuerde tus metas.

 

Sigue estos consejos para que tengas una oficina donde destaque el rendimiento, la productividad pero sobre todo el bienestar.