¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas consiguen resultados y otras no, aunque parezca que hacen lo mismo? Esto pasa continuamente y la cuestión es que aunque "parece” que hacen lo mismo, seguramente no es así. Entonces, ¿qué marca la diferencia?

Ante esto, el portal www.degerencia.com considera que los siguientes cinco ítems son imprescindibles para tener resultados diferentes tanto en tu negocio como en tu profesión:

1. Hacer lo que tienes que hacer

Cada quien tiene sus circunstancias y prioridades, pero una cosa está clara, si quieres que tu negocio (o tu profesión) salga adelante tienes que hacer, no solo pensar o planear. Solo hay una excepción, cuando realmente no quieres hacer algo porque no concuerda con tus valores, por ejemplo, eso es otra cosa.

Hacer en vez de pensar y planificar marca la diferencia, y sí, todos somos humanos y podemos flaquear algunas veces, no pasa nada, se acepta y se sigue adelante.

2. No hacer las cosas al azar.

Que hagas lo que tienes que hacer no significa que hagas cualquier cosa. Nada de levantarte y decir "a ver qué hago hoy”, así lo único que consigues es perder el tiempo. Siempre tienes que tener claro cuál es tu siguiente paso y esto sirve tanto para negocios como para tu carrera. Aquí es donde entra en juego la planificación, saber en cada momento dónde estás y dónde quieres llegar, para poder decidir qué movimiento es el más práctico en este momento.

3. Mejorar.

Cuando tienes una estrategia y sabes dónde estás también sabes qué puedes mejorar y te centras en eso. Por supuesto hay etapas de menor actividad donde en vez de remar dejas que te lleve la corriente, por así decirlo, pero solo para tomar un respiro.

No tienes por qué hacer lo que los demás están haciendo, puedes quedarte cómo estás o puedes ir a por más, es tu decisión, lo importante es que estés contento con lo que haces.

4. Divertirte.

Es imprescindible disfrutar lo que haces, no tiene por qué ser cierto para ti también, quizá para ti el trabajo es simplemente un medio para conseguir otras cosas y está bien. Pero disfrutar hace que no te canses, que persistas y, cómo no, cuando te gusta lo que haces, los demás también lo notan. No es lo mismo. Además, cuando cuidas tu desarrollo personal y disfrutas, también se nota en la parte profesional.

5. Invertir

Es fundamental invertir para aprender a hacer las cosas bien. Intenta hacerlo todo para ahorrarte dinero no funciona y cuanto antes lo aceptes, antes prosperarás. Mucha gente quiere tenerlo todo sin invertir nada, pero eso no funciona así. Empieza con lo que puedas y ya sabes, si tienes un negocio no te queda otra, es parte del juego.

Estos son los cinco imprescindibles, y tú ¿qué estás haciendo para salir adelante?