Sabemos que con el paso del tiempo - y con la aparición de la tecnología- los libros impresos han perdido auge. Sin embargo, en el mundo del marketing, existen muchos autores interesantes que vale la pena leer y tener como referencia.

Así, que si quieres tener éxito en los negocios, no debes de dejar de leer los siguientes libros:

1. El manual del e-marketing

La publicación de Panorama Editorial escrita por MattHaig, ofrece información para elaborar un exitoso plan de mercadotecnia electrónica, pues cuenta con la guía más completa para: desarrollar alianzas online, integrar actividades dentro y fuera de la web, conducir investigaciones de mercado en Internet y desarrollar estrategias de mailing, entre otros temas.

2. Venda lo invisible

El libro está enfocado al marketing de servicios, por lo cual ofrece la mejor guía para vender lo que no se ve. La publicación representa una ayuda para crear focusgroups, obtener mejor información sobre el posicionamiento de la marca en el mercado, saber cómo las emociones del cliente influyen en su decisión de compra, el papel de los estereotipos, la regla de los rumores, etc. Es editado por Pearson y está escrito por Harry Beckwith.

3. 7 claves para promover un negocio

Editado por Pearson Education y escrito por Donna G. Albrecht. El libro afirma que la publicidad y la promoción son la base principal para hacer crecer las ventas y lograr un aumento en los beneficios de la empresa. Dentro de la publicación están puntos clave para hacer más pública la compañía por medio de eventos, boletines de prensa y comunicación.

4. El pequeño libro rojo de la venta

Contiene 12 y medio principios sobre la grandeza de esta actividad (ventas). Bajo un diseño fuera de lo común, el libro tiene la respuesta ante preguntas como: por qué compran, cuál es el medio principal entre hablar, que te rechacen o fracasar, diferencia entre el fracaso y el éxito en el vender, etc. Es escrito por Jeffrey Gitomer y editado por Pearson Education.

5. Cómo crear marcas inspirados en los grandes filósofos

La filosofía de la marca. Está enfocado en la perspectiva original sobre la administración de marcas contemporáneas en donde el autor, Thom Braun, hace un viaje a las mentes de los principales pensadores occidentales como Heráclito, Aristóteles, Hegel, Kant y Platón. Es editado por Panorama Editorial.

Para tener éxito, se debe cultivar el intelecto. No esperes más y comienza a leer estos libros de marketing para que tu vida y tu negocio estén llenos de éxitos.