Las frutas son uno de los alimentos más saludables que debemos consumir diariamente por los múltiples beneficios que tiene para nuestro organismo, pero adicionalmente se ha descubierto que tienen propiedades capaces de ayudarnos a bajar de peso.

Propiedades de las Frutas

Es cierto que las frutas son altamente nutritivas, pero hay que tener en cuenta que no todas tienen las mismas propiedades, algunas tienen más carga de azúcares naturales, otras nos ayudan a controlar la acidez de la sangre y algunas tienen más fibra y pectinas que sirven para acelerar el metabolismo.

Frutas para Bajar de Peso

Entre aquellas frutas que ayudan a acelerar el metabolismo están esas que no sólo nos proporcionan más energías sino que nos ayudan a bajar de peso y quemar grasas. Hay que recordar que un metabolismo acelerado es la clave para mantener el peso corporal, pues así quemamos esas calorías que consumimos.

Algunas de las mejores frutas para bajar de peso son:

  1. Las Peras: Es una de las frutas con mayor contenido de fibra, que además de ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento, ayudan al control del peso. Las frutas con alto contenido de fibra nos hacen sentir más llenos por más tiempo. Además es alta en potasio lo que ayuda a controlar el colesterol.
  2. La Toronja: Una fruta muy fresca cuyo contenido es 90% agua, además de su alto contenido de fibra, tiene vitaminas A, C y varias del grupo B, es conocida por ser antioxidante y buenísima para la quema de grasas.
  3. La Manzana: Fruta hipocalórica por excelencia y con alto contenido de fibra, es súper recomendada para la dieta y un excelente sustituto de la cafeína en las mañanas, pues ayuda mucho a mantenernos activos.
  4. El Cambur: Esta es excelente para darnos energía sobre todo si estamos haciendo ejercicios, por su alto contenido de potasio que ayuda a restablecer los líquidos que pierde el cuerpo y por su alto contenido de azúcares. Precisamente por ser muy dulce debemos moderar su consumo.
  5. Lechosa: Es otra de las frutas compuestas por agua en un 90%, es excelente para la digestión de proteínas, para mantener el metabolismo activo y la combustión de grasas en el organismo.
  6. La Patilla: Es una fruta muy fresca y tienen mucha agua, favorece la eliminación de toxinas en el cuerpo, es baja en calorías y una gran aleada para mantenernos hidratados.
  7. Las Fresas: Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias, otra excelente para acelerar el metabolismo y combatir la retención de líquidos.
Como vemos, el consumo de frutas es muy beneficioso para la salud en general, por lo que es imprescindible que las incorporemos a nuestra dieta diaria. Pero si además deseamos perder peso, son fundamentales, siempre y cuando las comamos en cantidades apropiadas y en el horario perfecto.
Siempre es ideal consumirlas en la mañana al tomar el desayuno y no excedernos, especialmente con aquellas que pueden tener un alto contenido de azúcar.
 
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