Toma en cuenta estos cinco consejos que te brinda Blog Sodexo para expresar tus opiniones con seguridad y confianza, y así lograr el liderazgo en la sala de juntas.

1. Habla con claridad

A nadie le gusta que las personas titubeen al hablar o lo hacen como si estuvieran murmurando. Pronuncia cada palabra con claridad y mira a las personas cuando te dirijas a ellas.

2. Mantén una mente abierta

Estás en un equipo de trabajo para colaborar y mejorar los proyectos. Escucha el feedback de tus colegas antes de responder.

3. Prepárate

Ten a la mano todo aquello que podrías necesitar durante la reunión, ya sea una investigación, materiales o una presentación. Si otros compromisos te tienen ocupada y te impiden hacer esto, lo más conveniente es enviar un mail para reagendar la junta.

4. No te disculpes por tus opiniones

No pidas perdón por intervenir o demostrar una opinión diferente a la de otra persona. No tienes por qué disculparte por tener un punto de vista distinto y que merece ser escuchado.

5. No interrumpas a los demás (a menos que ellos lo hagan primero)

Interrumpir a los demás es grosero, pero sucede. Sé cortés cuando los demás hablen, pero si tus compañeros no son igual de respetuosos, no temas interrumpirlos. Defiende tu lugar, hazte escuchar y vuelve a tu tema (hacerlo con sentido del humor puede funcionar para ello).