Juegos de Tronos (Game of Thrones) es un fenómeno mundial que temporada tras temporada sorprende a sus fans. Más allá de los reinos, el complot y las historias fantásticas, se desenvuelve una trama que tiene mucho que enseñarte sobre liderazgo.

Si ignoramos los dragones y los enfrentamientos de ejercitos; cada historia de esta serie esconde dinámicas que son el vivo ejemplo de todo emprendedor.

Según www.emprendices.co puedes encontrar en la serie varios consejos que sirven para que veas cómo se conecta el mundo fantástico con nuestra realidad. Seas o no fanático de la serie, te pueden servir para tu vida diaria.

Ten siempre control sobre tus emociones y autodisciplina.

Toma el ejemplo del Rey de los Siete Reinos, Robert Baratheon: Si él no hubiera sido el ebrio derrochador, tal vez hubiera sido capaz de luchar contra las conspiraciones y traiciones que terminarían por dejarlo en completa desgracia. Por eso, es importante desarrollar inteligencia emocional que te haga resistente a toda distracción que te aleje de tu objetivo.

No te dejes cegar con triunfos parciales porque perderás de vista tus objetivos.

El príncipe Oberyn Martell tuvo a La Montaña bajo su control y cultivó por años su deseo de venganza contra él. Al tener la oportunidad de hacerlo, la dejó ir y terminó pereciendo en el intento. Al emprender, es mejor ser proactivo y tener una estrategia siempre en mente, pero no te quedes mucho tiempo en la planeación o, cuando la acción te atrape, terminarás como Martell.

Luchar contra las adversidades

Daenerys Targaryen pasó de ser una mujer sumisa a ser una conquistadora; reconocida como la ‘Madre de los Dragones’. Este es un claro ejemplo de empoderamiento que todos debemos conocer, más allá de las adversidades que se nos pueden presentar. Debemos buscar la manera de avanzar y lograr el éxito. En este caso ella no perdió su norte, siempre se reconocio como una reina y actuó como tal. Es importante empezar actuar y pensar como la persona que queremos llegar a ser.