Uno de los problemas más graves que enfrentan nuestras sociedades es la contaminación ambiental, el calentamiento global que ha cambiado el ciclo climático y amenaza con destruir el medio en el que vivimos. 
Minimizar el daño que hacemos al planeta debe volverse una prioridad, especialmente en estas fechas en las que abundan los excesos en el uso de los recursos naturales, porque iluminamos más, gastamos más papel, compramos regalos hechos con materiales no biodegradables, pilas y demás artefactos considerados como contaminantes.
Aprovechemos el espíritu de dar y compartir que nos brinda la navidad y regalemos a este planeta tan hermoso un merecido descanso, vamos a poner cada uno un granito de arena para salvar a nuestro hogar, tomando medidas ecologistas podemos romper paradigmas y aprender a vivir la navidad de una manera más "verde”.

10 tips para una navidad "eco friendy” o amigable con el planeta

  1. No uses un pino natural como tú "arbolito navideño”, miles de estos pinos son cortados anualmente para satisfacer el consumo excesivo en el mundo, con un ánimo únicamente decorativo. Cambia las tradiciones y busca una manera creativa y diferente para vestir de navidad tu hogar.
  2. No uses decoraciones que sean de plástico. Puedes diseñar tus propias decoraciones o comprarlas de materiales biodegradables como cartón o tela.
  3. Para iluminar tu casa, prefiere siempre las luces LED que utilizan menos energía.
  4. Cuando compres tus regalos e incluso en el mercado cuando compres la comida para la cena navideña, lleva tu propia bolsa de papel reciclado y no utilices la bolsa de plástico que te ofrecerán en la tienda.
  5. Escoge juguetes de mejores materiales. Aunque hoy en día es muy difícil encontrar un juguete que no use pilas o que no sea de plástico, explícale a tus hijos la importancia que tiene la ecología para ellos mismos, enséñales a preferir otro tipo de juegos.
  6. Envuelve los regalos con papel reciclado, no es necesario gastar más papel si tenemos el de ese regalo que nos dieron el año pasado y que está en perfecto estado. También puedes utilizar papel de periódico o de revistas, ¡tu regalo será más original!
  7. En la cena navideña recuerda usar la vajilla que guardas para estas ocasiones y son mucho más ecológicos que los platos desechables y vasos de plástico.
  8. Recuerda apagar las luces. La iluminación decora el árbol, las guirnaldas, las puertas, son muy bonitas pero es un gasto de energía innecesario. Si no estás en casa apágalas, y cuando caiga la noche y vayas a dormir, apágalas. 
  9. En lugar de enviar tarjetas navideñas de papel, opta por las ecards o tarjetas digitales, tarjetas que tú mismo puedes diseñar y que incluso pueden ser interactivas. Serán mucho más divertidas y totalmente ecológicas.
  10. Si decides que ya es tiempo de desechar ese televisor viejo que ya no sirve, esa computadora o la tablet que ya remplazaste con un nuevo modelo, todos esos equipos tecnológicos que ya no usas llévalos a un punto de reciclaje o busca a algunas empresas tecnológicas que tengan campañas en la que reciben estos equipos en sus tiendas, porque ellos tienen los medios para desecharlos sin dañar el ambiente e incluso para reutilizarlos.
Como calificaría usted este artículo

1 2 3 4 5
Deficiente Excelente

Calificación del contenido:
1 2 3 4 5
 2 personas han votado por este artículo

Post a Comment
  (optional) (optional)