Son muchas las cualidades necesarias para tener un futuro promisorio dentro de una empresa, nuestra actitud hacia el trabajo, nuestros conocimientos, nuestra creatividad, sin embargo es muy importante que mantengamos una buena relación con los directivos, pues ellos nos podrán proveer de un mejor ambiente de trabajo y mejores oportunidades.

¿Cómo nos perciben?

Nuestra actitud dentro del ambiente laboral será siempre nuestra carta de presentación, es necesario que valoremos la necesidad de ser percibidos de manera positiva por nuestros superiores, pues finalmente está en sus manos nuestro destino dentro de esa organización.

¿Quieres impresionar a tus superiores?

Aquí te ofrecemos algunos consejos que deberías seguir y aplicar para que te lleves de maravilla con tus jefes y puedas así tener la ventaja en tu trabajo
  1. Ten responsabilidad a la hora de llevar a cabo tu trabajo. Un trabajador cumplido es siempre bien valorado dentro de la empresa.
  2. Sé puntual. La puntualidad es parte de la responsabilidad como trabajador y es una actitud que habla de nuestro compromiso y la importancia que le damos a nuestro trabajo.
  3. Además de hacer el trabajo para el cual te contrataron, observa cuáles son las expectativas que tus jefes pueden tener sobre ti y guíate con ellas tratando siempre de cumplirlas e incluso de excederlas. 
  4. Mantente motivado en tu trabajo, esto es recíproco, si nos sentimos apreciados y respetados daremos más a nuestra empresa, pero para que nos aprecien y valoren debemos ser pequeños motores de ideas y energías positivas.
  5. Resuelve los problemas que se te presenten, no temas apoyarte en tu equipo e incluso en tu jefe pero siempre ofrece soluciones creativas.
  6. Practica la creatividad, siempre hay nuevas maneras de hacer las cosas, de resolver los conflictos e incluso de llevar a cabo los procesos rutinarios, no te dejes caer en la zona de confort, si hay una mejor forma de realizar el trabajo, aplícala.
  7. Valora el trabajo en equipo. Dentro de una empresa siempre son más productivos los equipos que las personas en sí mismas, el trabajo en equipo es esencial al éxito y es una cualidad muy positiva en los trabajadores.
  8. Trata siempre de aprender cosas nuevas y no te conformes con saber sólo tu trabajo. Interesarte por otras áreas de la empresa, mostrar un interés de crecimiento personal hará que tus jefes te consideren para mejores posiciones dentro de la empresa.
  9. Comunícate con tus jefes y también con los otros compañeros de trabajo. Saber escuchar las sugerencias de otros, las ideas es siempre positivo y nos ayudará a hacer mejor nuestro trabajo.
  10. Lo más importante es tener ética de trabajo, este concepto encierra muchos aspectos dentro de las empresas, el principal de ellos es el respeto hacia nuestros compañeros de trabajo, nuestros jefes y hacia los valores que representa la empresa y actuar conforme a ello.
¿Qué esperas para impresionar a tus superiores? Inténtalo y luego nos comentas tu experiencia.
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