En el mundo laboral donde hay tantos empleados, no es suficiente con que llevemos a cabo al pie de la letra nuestro trabajo, sino que es necesario procurar destacar entre los demás, haciendo notar esas cualidades que nos hacen únicos y especiales para nuestras organizaciones.

¿Para quién trabajamos?

Tenemos que entender la importancia que tiene la manera en la que nos perciben nuestros superiores, los directivos de una empresa siempre están atentos a estos empleados que se destacan como los mejores y que además de cumplir con sus responsabilidades, se muestran proactivos y dispuestos a ofrecer algo más.

Tips para ganarte a tu Jefe

Así que para ganar puntos con tu jefe te ofrecemos una serie de tips que te pueden servir de guía si aún no sabes cómo hacerte notar dentro de tu organización o empresa.
  1. Utiliza los canales regulares. Para cualquier sugerencia o queja que tengas con respecto al funcionamiento de tu empresa, dirígete a tu superior inmediato, mediante los procedimientos estipulados para ello. 
  2. Resuelve. Recuerda que estás en tu cargo para resolver conflictos no para crearlos. A nadie le gusta un empleado problemático que mantenga peleas con otros empleados, con los jefes o con los clientes.
  3. Cumple. Realiza el trabajo para el que te han contratado y está al tanto de tus responsabilidades. Un trabajador responsable es siempre bien visto por los directivos de cualquier empresa u organización.
  4. La puntualidad es esencial. Si eres puntual no sólo en el horario de trabajo sino en el cumplimiento de los plazos límite que te fijen para la entrega de un trabajo o proyecto, esto hablará muy bien de ti.
  5. Proactividad y creatividad. Recuerda siempre que el empleado imprescindible es aquel que no se limita a sus responsabilidades sino que da un poco más, siempre buscando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, de resolver los problemas.
  6. Valores. Honra siempre los valores como el respeto y la honestidad. Debemos siempre tratar con respeto y ser honesto con todas las personas que nos rodean, dentro de una organización estos son valores muy preciados.
  7. Trabaja en equipo. Un empleado que sepa cooperar y trabajar en equipo será altamente valorado dentro de las organizaciones, incluso pudiendo alcanzar puestos de liderazgo.
  8. Aptitud y actitud. Además de ser apto para el trabajo que se realiza, es muy importante tener buena actitud frente a esa labor. Estar siempre dispuesto y positivo frente al trabajo asignado promueve un ambiente laboral positivo.
  9. Escucha. Es importante que escuches lo que tienen que decir tus compañeros y tus jefes, con respecto a tu trabajo e incluso respecto a los objetivos de la empresa, aprende todo lo que puedas y aplica las sugerencias que te hagan.
  10. Se profesional. Esto significa que siempre se debe actuar y tratar a los demás teniendo presente que nos encontramos dentro de una organización y que representamos a una institución en sus intereses y objetivos.  
¿Qué esperas? A ganar puntos con el jefe y seguir destacándose al máximo, haciendo un trabajo impecable, sin quejas o reclamos.
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